Con la tecnología de Blogger.
RSS

MADONNA



Madonna Louise Ciccone nació en Bay City, Míchigan, el 16 de agosto de 1958. La familia Ciccone es originaria de Italia; su padre emigró desde Europa para conseguir trabajo en América. Es la cuarta de seis hijos.
Madonna aprendió a cuidar de sí misma y de sus hermanos al morir su madre;  y se volvió a su abuela con la esperanza de encontrar algún consuelo y alguna clase de figura materna en ella.
Madonna comentó que en su juventud se vio a sí misma como una “chica solitaria que estaba buscando algo”.  
Su padre se casó. En este punto, Madonna comenzó a expresar sentimientos de ira hacia su padre, los cuales duraron décadas y desarrolló una actitud rebelde. En la escuela fue conocida por su promedio alto y alcanzó notoriedad por su comportamiento poco convencional: “hacía volteretas y piruetas en los pasillos entre las clases, se colgaba de sus rodillas en las barras de mono durante el receso y se levantaba la falda durante la clase, todo para que los chicos pudieran ver su ropa interior…”
Después de graduarse, recibió una beca de danza en la Universidad de Míchigan. Convenció a su padre para permitirle tomar clases de ballet y fue persuadida por su profesor, Christopher Flynn, para seguir una carrera en el mundo de la danza. A finales de 1977, Madonna dejó la escuela y se trasladó a la ciudad de Nueva York. Comenzó a trabajar como bailarina sustituta para otros artistas.
 Tras su primera banda, “Breakfast Club”, y “Emmy”, la segunda, su música impresionó al DJ y productor Mark Kamins, quien arregló un encuentro entre Madonna y Seymour Stein, fundador de la discográfica Sire. En 1982, Madonna firmó un contrato con Sire Records, un sello discográfico perteneciente a Warner Bros. Su primer sencillo, «Everybody», fue lanzado el 6 de octubre de ese año y el segundo, «Burning Up» se lanzó en marzo de 1983. Ambos se convirtieron en un éxito en Estados Unidos.
Gradualmente, el aspecto de Madonna, su forma de vestir, sus actuaciones y sus videos musicales comenzaron a influir en mujeres y niñas. Su estilo se convirtió en una moda femenina de la década de los 80. Madonna logró el reconocimiento mundial después del lanzamiento de su segundo álbum de estudio, “Like a Virgin” en noviembre de 1984.
Madonna entró al mundo del cine en 1985, comenzando con una breve aparición como cantante de un club en la película Vision Quest, una comedia romántica
En abril de 1985, Madonna emprendió su primera gira musical por América del Norte, The Virgin Tour, con los Beastie Boys como su acto de apertura.
 En junio de 1986, se lanzó True Blue, el tercer álbum de estudio de Madonna, el cual estuvo  dedicado a Sean Penn.
En 1992, Madonna obtuvo un papel en la película A League of Their Own. Grabó el tema principal de la película, «This Used to Be My Playground», que se convirtió en un éxito Ese mismo año fundó su propia compañía de entretenimiento, Maverick, conformada por una compañía discográfica, una productora de cine y varias divisiones asociadas a publicaciones musicales, televisión,etc.
El séptimo álbum de estudio de Madonna, Ray of Light (1998) reflejó un cambio en su percepción y su imagen. Ray of Light fue galardonado con cuatro premios Grammy y apareció como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
En 2000, Madonna protagonizó la película The Next Best Thing y contribuyó con dos canciones para la banda sonora.
Junto con el lanzamiento del álbum Music, Madonna se involucró en una relación sentimental con Guy Ritchie, a quien había conocido en 1999. El 11 de agosto de 2000, dio a luz a su hijo, Rocco Ritchie.
En abril de 2008, Madonna lanzó su undécimo álbum de estudio, Hard Candy. El disco contenía influencias de géneros como R&B y pop urbano y las letras eran de naturaleza más autobiográfica. Algunos críticos lo señalaron como «un intento de alcanzar el mercado urbano».

La música de Madonna ha sido objeto de muchos análisis y trabajos por parte de los críticos. Robert M. Grant, autor del libro Contemporay Strategy Analysis (2005), comentó que lo que había llevado a Madonna al éxito ciertamente no era su excepcional talento natural. Como vocalista, música, bailarina, cantante o actriz, el talento de Madonna parece modesto. Afirma que su éxito radica en depender de los talentos de los demás, y que sus relaciones personales han servido como piedras angulares para las numerosas reinvenciones que ha hecho en su larga carrera. Por el contrario, Rolling Stone nombró a Madonna como una compositora ejemplar que entregó letras pegadizas e indelebles, y como lo atestiguan sus espectáculos en vivo, es mejor como una cantante de estudio. Mark Bego, autor de Madonna: Blond Ambition la llamó «la perfecta vocalista de canciones 'más ligeras que el aire'», a pesar de no poseer un «talento de peso pesado». Madonna siempre ha sido consciente de la calidad de su voz.

En resumen una mujer segura de sí misma, que comenzó su carrera musical sin nada y en la actualidad tiene un imperio bajo sus pies.

En mi opinión defenderé que es una de los talentos del siglo xx y del actual, porque ha sabido adaptarse a la evolución de la música comercial, usando como medios varios estilos. Además su carácter diferente y explosivo la convierte en una artista que llama la atención haciendo lo que sea.80s




2015




Sandra Parra

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario