Con la tecnología de Blogger.
RSS

THE ROLLING STONES

THE
ROLLING
STONES

The rolling stones, es un grupo británico de rock,  compuesto originalmente por Mick Jagger, keith richard, Brian jones, Bill wyman y Charlie watts.

Los rolling stones, formado en 1962, marcaron el renacimiento del rock and roll tras el periodo de Elvis presley.


Historia

Fundación: Keith  Richards y Mick Jagger se conocieron en la infancia,  tras mudarse la familia de Richards, perdieron contacto. Finalmente, se reencontraron en una estación de metro de Londres en 1960. Por entonces Richards asistía al Sidcup Art College, mientras Jagger estaba matriculado en la London School of Economics. En sus ratos libres Jagger cantaba con Little Boy Blue and the Blue Boys, un grupo aficionado al que pertenecía Dick Taylor, también amigo de Richards y estudiante de la Sidcup Art College. Al poco tiempo Richards se integró al conjunto.

A principios de 1961 llegó a la capital inglesa Brian Jones, ex integrante de The Ramrods, banda de su nativa Cheltenham. Tras su llegada participó ocasionalmente con el grupo de Alexis Korner, Blues Incorporated, un grupo importante dentro del circuito R&B londinense. Jones quería formar una banda de R&B y puso un anuncio en el semanario Jazz News, al cual respondieron el guitarrista Geoff Bradford y el pianista Ian Stewart

A inicios de 1962 Jones, conocido en ese entonces como Elmo Lewis, y su grupo se presentaron en el Ealing Jazz Club. El espectáculo le causó una grata impresión a Richards, y tras una breve conversación con Lewis, Bradford, Jagger, Richards y Taylor pasaron a formar parte de su grupo. Para la primavera Bradford y Taylor abandonaron la agrupación, y contrataron al baterista de Cliftons, Tony Chapman. Antes de la salida de Taylor, Brian Jones bautizó a la agrupación como The Rollin' Stones después de escuchar la canción «Rollin' Stone» del músico estadounidense de blues Muddy Waters. Tiempo después el bajista regresaría, aunque sólo por un breve periodo

 El 12 de julio de 1962, Jagger, Richards, Jones, Stewart, Chapman (otros citan a Mick Avory), y Taylor, ofrecieron su primer concierto oficial como The Rollin' Stones. Después de esta primera presentación se embarcaron en una gira por distintos bares londinenses, sin la compañía de Chapman y Taylor, quienes decidieron salir de la agrupación definitivamente. Chapman recomendó a la banda a su amigo Cliftons William Perks, mejor conocido como Bill Wyman, quien hizo una audición con el grupo el 7 de diciembre y al instante se convirtió en el nuevo bajista de The Rolling Stones. 
recomendó la contratación de Charlie Watts, ex baterista de Blues Incorporated.        

El empresario Giorgio Gomelsky contrató a la banda para que tocaran cada domingo en el Crawdaddy Club de Richmond, este trabajo de ocho meses les sirvió para ganar una gran base de seguidores, incluidos The Beatles. La creciente asistencia al Crawdaddy llamó la atención del periodista Peter Jones, quien recomendó el grupo a Andrew Loog Oldham, publicista de The Beatles. Después de observarlos en Richmond, los fichó junto a Eric Easton para su agencia Impact Sound el 6 de mayo de 1963
Para comercializar a la banda con una imagen de «vándalos juveniles», Oldham retiró a Ian Stewart de la formación, aunque se quedó como ayudante en las giras y como pianista de la banda en sesiones y giras. También le pidió a Richards que recortara la «S» de su apellido para que se emparejara con el apellido de Cliff Richard, estrella del pop británico de la época. A mediados de ese mes fueron contratados por Dick Rowe para la Decca Recordstras la recomendación del beatle George Harrison. Después de firmar, iniciaron las grabaciones de sus primeros temas en los estudios Olimpic de Londres.

Con Oldham como productor, los Stones grabaron el tema «Come On» de Chuck Berry y lo lanzaron acompañado de la canción de Muddy Waters «I Want to Be Loved» como su primer sencillo el 7 de junio.

Con el fin de impulsar la carrera del grupo, Oldham le pidió a John Lennon y Paul McCartney de The Beatles que le compusieran una canción a los Stones. La pareja de compositores les entregaron en cinco minutos «I Wanna Be Your Man», canción editada como sencillo en noviembre respaldada en la cara-B del disco por «Stoned» (atribuida aNanker Phelge), la primera composición original de la banda

El 17 de enero de 1964, mientras se encontraban aún de gira por Inglaterra, publicaron su primer EP, The Rolling Stones. Aprovechando el impulso comercial de «I Wanna Be Your Man», el citado disco de versiones ocupó el primer puesto en la lista de los EP más vendidos del Reino Unido y permaneció en cartelera por 11 semanas. Cinco semanas más tarde sacaron «Not Fade Away», original de Buddy Holly, como su nuevo corte que no tardó en convertirse en su primer gran éxito comercial en Gran Bretaña, al situarse en tercera posición en el UK Singles Chart, contrastando con su modesto número 48 en EE.UU.



Fecha de lanzamiento
Título
16 de abril de 1964
17 de octubre de 1964
13 de febrero de 1965
30 de julio de 1965
4 de diciembre de 1965
20 de junio de 1966
11 de febrero de 1967
8 de diciembre de 1967
6 de diciembre de 1968
5 de diciembre de 1969
23 de abril de 1971
12 de mayo de 1972
31 de agosto de 1973
18 de octubre de 1974
23 de abril de 1976
9 de junio de 1978
20 de junio de 1980
24 de agosto de 1981
7 de noviembre de 1983
24 de marzo de 1986
29 de agosto de 1989
11 de julio de 1994
29 de septiembre de 1997
5 de septiembre de 2005





















                                                 












Miembros

De los miembros originales de la banda, hasta la fecha sólo se mantiene la asociación formada por Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, que continúan siendo la formación más longeva en la historia del rock. El pianista Ian Stewart dejó de ser "miembro oficial" de la banda en 1963, por decisión de Andrew Loog Oldham, productor del grupo por entonces. Sin embargo, siguió tocando con el grupo hasta su muerte en 1985. El multi-instrumentista y primer líder Brian Jones murió en 1969 y fue reemplazado por Mick Taylor, aunque este último dejaría la banda a mediados de la década de los 70. A su vez, Taylor fue relevado por Ron Wood en 1976. El último miembro en dejar la banda fue el bajista Bill Wyman, que decidió retirarse en 1993.


Premios

Año
Premio
Categoría
1987
Premios Grammy
Trayectoria Musical
1989
Ingreso
1991
Premios Juno
Artista Internacional del Año
1994
Trayectoria Musical
1995
Premios Grammy
1995
Premios Grammy
Mejor Video, formato corto por «Love is Strong»
2005
Mejor grupo musical en giras de toda la historia
2007
Gira más exitosa de todos los tiempos
2013
Mejor película, Crossfire Hurricane
2013
Mejor directo

Alberto Diaz


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario