Con la tecnología de Blogger.
RSS

MUSICAS CLASICAS S.XX

A lo largo del siglo XX han habido muchas mujeres, musicas que tuviesen algo que ver con la musica clásica de las cuales únicamente voy a escribir de tres.


INMA SHARA

Estudió en el Conservatorio de música de Bilbao y en el de Vitoria. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo como, la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel, London City Chamber Orchestra, además de las Orquestas; Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica Nacional Rusa, London Royal Philharmonic, Sinfónica de Roma, Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, Sinfónica de Milán, Orquesta de la Suisse Romande (Suiza), Sinfónica de Lituania, Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica del Teatro Reggio de Parma, Orquesta del Teatro Carlo Felice, Sinfónica Nacional de Ucrania, entre otras muchas orquestas..... incluyendo las más importantes orquestas españolas, además de colaborar con grandes solistas de la talla de Mischa Maisky, Boris Berezovsky o Shlomo Mintz, entre otros.
Recientemente ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica.


VIRGINIA MARTÍNEZ

En abril de 2003 estrenó la obra Winterlandschaft (Paisaje de invierno), del compositor Stefan Holl. En octubre de 2003 hizo su presentación oficial como Directora de Orquesta, al frente de la Orquesta Sinfónica de Murcia, en el Auditorio y Centro de Congresos, con obras de Mozart, Chopin, y Chaikovski, concierto que fue grabado por Radio Nacional de España. En noviembre de 2003 dirigió la Orquesta Wiener Tonkunstevereinigung de Viena, interpretando obras de Hayden y Rajmáninov.
A los 13 años fue nombrada Directora del Coro Infantil Hims Mola, de Molina de Segura, hasta 1999. Ha realizado diversos cursos de dirección coral y dirección orquestral. En 1999 comenzó a estudiar la carrera de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de la Ciudad de Viena.

En enero de 2004 fue elegida joven del año 2003 en el Certamen que anualmente convoca la Consejería de Presidencia de la Comunidad de la Región de Murcia. Finalista del VII Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués.

PILAR JURADO

Empezó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en 1976 (con 8 años), donde cursó piano, canto, composición, musicología, pedagogía musical y dirección de orquesta. 
Su debut en 1992 como solista de la ópera Antigua fe, de Luis de Pablo, le proporcionaría un gran éxito que la llevó a actuar a los mejores teatros operísticos de Europa, obteniendo su consagración ese mismo año con su representación de la ópera barroca Viento es la dicha de amor.
 la primera mujer de la historia en ver representada una ópera en el Teatro Real (además de ser la primera mujer en estrenar una ópera en el coliseo madrileño). La ópera, un thriller operístico en palabras de la propia compositora de su música, obtuvo una crítica en general favorable.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario